Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

Rally BMW, Antioquia 2013

El  pasado 13 de abril estuve, como diría mi esposa, con cara de pastel toda la tarde, y no era para menos, pues fue un día de grandes satisfacciones departiendo, con mis amigos y montando en moto por el oriente antioqueño, en un Rally de regularidad organizado por BMW Motorrad.

Arrancamos en Llanogrande, a donde llegamos muy temprano. Allí nos dieron los números, la camiseta y la hoja de ruta para realizar el recorrido, el cual era un trazado de 190 kilómetros, 70 de estos por destapado y el resto por pavimento, y debía realizarse en 4 horas y 16 minutos.   

Hoja de ruta
Tan pronto nos entregaron la hoja de ruta, a eso de las  8:30 a.m., nos  dedicamos a estudiarla cual expertos, yo lo hice con Álvaro Alzate y Alejandro Vanegas, claro que había que tener en cuenta que los tres eramos unos completos novatos en el asunto de los Rallies.  Eso sí, los nervios sí eran de profesionales a punto de arrancar una competencia.  La salida la dieron a las 10 am y cada minuto iba saliendo un participante.

La salida fue de los Caballos por unas carreteras terciarias, para llegar al parque del Carmen de Vivoral y luego continuar hacia el Santuario, de ahí nos regresamos y tomamos una vía destapada que conduce El Peñol  y luego nos desviamos hacia San Vicente, tomamos la autopista, subimos al Parque Arví, luego a Sajonia, a las Palmas y tomamos por el mall Carabanchel hacia el Retiro, para posteriormente tomar la carretera hacia La Ceja y desviarnos por destapado de nuevo hacia Llanogrande.

Al final de la tarde, después de la llegada del último participante a eso de 4:30 pm, se realizó una pequeña ceremonia de premiación para los tres primeros lugares, dos de los cuales quedaron en manos de dos amigos con los que salimos habitualmente a montar moto: el tercer puesto fue para Guaca y el segundo para Paredes.

Ahhh, yo quede en el puesto 19, como diría el Mono, quedé fue de volver, y la verdad lo voy a hacer. Estaré muy atento a las próximas validas, ya que la pase de maravilla.

Hoja de resultados

La foto para el recuerdo