Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Termales Santa Rosa de Cabal - Septiembre 2012

Desde hace un mes largo, cuando fuimos a dar un vueltón por Santa Fe a Federico se le ocurrió la idea de que hiciéramos un paseo a Santa Rosa de Cabal, y entre unas y otras nos pusimos de acuerdo y organizamos para el 22 y 23 de septiembre.
Salimos a las 8:00 AM, de ESSO Industriales, yo iba con Diana como mi acompañante y Daniel en su moto, allá nos encontramos con Juan David, Cesar, Sergio y Ana, más adelante en la estación Envigado recogimos a Pequeño y Alonso Sierra, y en el desayuno, en el palacio de los frijoles, nos alcanzó Angel.

En la Pintada paramos a tomar fresco y re-encontrarnos con Alonso y Pequeño, quienes se habían bajado por Minas, ya que no habían visto las instrucciones para el viaje.


En Santa Rosa
Todo transcurrió sin novedad hasta el almuerzo en Cerritos, donde entramos a un restaurante recomendado por un vendedor de piñas, Diana y Daniel se comieron una promoción de costilla (fue a los únicos que les fue bien), Alonso y Pequeño se fueron para otro restaurante, y el resto pedimos pizza... Bajo ninguna circunstancia se puede ir a ese restaurante (El Toro).


En Supía

En la carretera, cerca a Anserma

Comiendo piña en Cerritos

Lo único bueno del almuerzo



De ahí salimos para Santa Rosa, nos pusimos lo impermeables pero afortunadamente nos escapamos del aguacero. Llegamos a eso de las 4:30 PM, nos organizamos y salimos para termales en la chiva de las 6:00 PM.  Esta fue la ruta que hicimos: http://goo.gl/maps/LrlTc


Descansando en el hotel

Para que son los amigos pues!!!

En la chiva



Y los termales una delicia...
Caldo de gente
Estuvimos ahí como hasta las 11:00 PM, y a dormir. 

El domingo salimos a eso de las 10:45 AM, con lluvia, tanqueamos en Chinchina, y luego paramos a tomar jugo de naranja en el kilometro 41.



Ahí decidimos que nos devolveríamos por Bolombolo, paramos primero en la Pintada,  estuvimos uns 15 minutos, tomamos agua, comimos helado y mango y seguimos, Alonso y Pequeño iban adelante y en el otro grupo íbamos Juan David, Sergio, Daniel y yo (En ese orden, yo de primero).  Y llegando al puente sobre el cruce del río San Juan, ocurrió lo peor!!! Alonso y Pequeño nos estaban esperando en el puente, yo llegue primero y ya estaba parando cerca de ellos, cuando escuche un estruendo detrás mío, y de una supimos que Daniel se había caído. Lo que paso fue que la curva es muy pronunciada y se convierte prácticamente en una U y el peralte es como invertido, el caso fue que al parecer Daniel se asusto y bloqueo la llanta tracera y se fue al piso, y la baranda de la carretera lo catapulto al río (10 metros de altura), por fortuna eran las 3 de la tarde del domingo y un par de muchachos reaccionaron inmediatamente y se arrojaron al río y lo sacaron, cuando Diana y yo nos bajamos de la moto, ya lo estaban sosteniendo en la orilla.

Los primeros momento, consultando como moverlo
Yo baje de una, llame a mi hermana que es médica y le preguntamos cual era el protocolo para determinar si lo podíamos mover, y lo montamos en una camilla que nos prestaron, lo subimos en esa canoa, lo arrastramos río arriba unos treinta metros donde era fácil sacarlo y de ahí para el hospital de Bolombolo, allá después de la revisión inicial del médico en la cual determino que no tenía nada roto aparentemente, decidimos salir de una vez para Medellín, donde le hicieron una tomografía y rayos x y todo salió bien.

En la orilla después de sacarlo del río

Montado en la canoa río arriba
Ahí cuadrados en la curva maldita
Todo bien...