Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

La primera trochada del 2014

Esta   salida la convoco Camilo Quiceno. Inicialmente ibamos a ir a la Miel por la Catedral para salir a Caldas, en el sábado decidimos que haríamos una tipo "rally" y cuadramos para irnos para Occidente, recorrer 6 km en el rio Aurra, 21 kilómetros por San Nicolas y luego otros 20 km para subir a Ebéjico, la idea era salir a las 9:00 a.m. del domingo desde la entrada para le Gaitero.

Lo primero que me pasó fue que el sábado en la noche me dí cuenta que el certificado tecnicomecánico de mi moto se había vencido hacía un par de días, así que lo que hice fue cuadrar para que el sobrino de Diana me llevara la moto en el trailer. El domingo cargamos y salimos a eso de las 7:45 a.m., y a 20 minutos de mi casa nos dimos cuenta que no habíamos asegurado la cola de la moto al trailer y nos devolvimos por una correa de nuevo a mi casa.  Llegamos a la entrada del Gaitero y ahí nos estaba esperando Jorge Gómez, como a la media hora llegaron Martín, MyPresidente (Andrés Alzate), Juan David y Camilo Quiceno.  Y nos metimos al río de una, y la verdad hasta ahí nos duró el impulso, pues el recorrido de esos primeros 6 kilómetros nos tomó cerca de tres horas, ya que hubo varias caídas y zambullidas, que fueron muy divertidas y afortunadamente no acarrearon ningún contratiempo serio. Jorge estaba un poco nervioso y extremadamente cuidadoso con el cruce el río, lo que tuvimos que hacer unas 6 veces. Martín en medio del calor decidió sumergirse con todo y gafas en el río para luego salir a "pescarlas", Juan David se dedicó a las acrobacias y en una espectacular caída quedó completamente volteada en dirección contraria la moto y sin la manigueta del acelerador (luego tomo "prestada" una de Andrés), y MyPresident siempre queriendose robar el show se sumergió completamente él con la moto.  Esto se resume en que salimos a las 10 a.m. de la entrada del Gaitero, recorrimos 7 kilometros para detenernos a almorzar a la 1:00 p.m. ahí en el puente del Cauca.

Ya en el restaurante, Jorge Deserto por que tenía que ir a cuidar a su familia que estaba en una finca cercana (nada de nervios).  Después de almorzar tomamos la decisión (muy sabia por cierto) de no hacer el trayecto de San Nicolas e ir por pavimento directamente a tomar la loma hacia Ebéjico. Y en esa subida fue Juan David quien se llevó la peor parte, ya que sufrió un par de caídas, y en la segunda el golpe de calor y el cansancio lo dejó bastante desmoralizado.  Pero al final, todo resultó bien, llegamos a Ebéjico a eso de las 4:30 p.m. y arrancamos para Medellín.