Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

Intento para ir a almorzar a Jardín

Organizamos ida a almorzar con Elkín quien recientemente compró una R 1200 GS. Confirmamos Federico,   Juan David, Elkin y un amigo suyo (Nelson).  Salimos a eso de las 9:10 AM de la bomba de Esso Industriales, el ritmo era bastante moderado, así que después de la Estrella Juan David y Federico se adelantaron y nos esperaron en el Palacio de los Frijoles para el desayuno.
Elkín y Nelson

Y las XR de Juan David y Federico

Luego salimos para Peña Lisa, nuevamente Juan David y Federico se adelantaron y nos esperaron en La Mayoría del San Juan. Ahí buscamos a los muchachos que ayudaron a Daniel cuando se fue al río y al de la canoa, a los muchachos les dimos $ 70.000 y al de la canoa se la quedamos debiendo, pues no estaba en su casa.
Después de darles la propina, Elkín decidió que se regresaría a Medellín con Nelson ya que no contaban con que el viaje fuera tan largo, nosotros nos dispusimos a seguir hacia Jardín, pero antes, nos encontramos con una XR que iba pasando, pues creímos que era otro integrante que se nos iba a unir que no había logrado salir a tiempo desde Medellín, pero no era él, sin embargo seguimos seguimos juntos hasta Remolinos, donde nos encontramos con Luis Fernando (el otro) que nos estaba esperando barado... Ahí entre unas y otras y conversando con el de la otra XR resulto que vivía en Lima y puso a disposición de Juan David el apartamento para que fueran en enero a ver el Dakar.  Y con la moto barada no logramos hacer nada ya que nuestros conocimientos en la materia eran nulos, así que lo empujamos hasta Bolombolo, desde donde llamo al mecánico quien le dijo que intentáramos prenderla rodada, lo cual funciono de una (PLOP)... Y ahí si para Medellín, pero primero una almorzada en el Llanerito y listo, llegamos a la casa a eso de las 4:30 PM.

Pero antes, la nota triste de la salida, fue que cerca de la salida del Llanerito se me encendió la luz de falla del ABS, paré y encendí de nuevo la moto y funcionó otro rato, pero nada, volvía y se encendía la luz de advertencia. Total que el lunes la lleve a Ruta 40, y resulta que estaba malo el modulador, lo que me costó la medio bobadita de $ 4.5 MM, pero bueno, la seguridad ante todo, hay que recordar que en esa moto ando con Daniel, Manuel y Diana...

domingo, 23 de septiembre de 2012

Termales Santa Rosa de Cabal - Septiembre 2012

Desde hace un mes largo, cuando fuimos a dar un vueltón por Santa Fe a Federico se le ocurrió la idea de que hiciéramos un paseo a Santa Rosa de Cabal, y entre unas y otras nos pusimos de acuerdo y organizamos para el 22 y 23 de septiembre.
Salimos a las 8:00 AM, de ESSO Industriales, yo iba con Diana como mi acompañante y Daniel en su moto, allá nos encontramos con Juan David, Cesar, Sergio y Ana, más adelante en la estación Envigado recogimos a Pequeño y Alonso Sierra, y en el desayuno, en el palacio de los frijoles, nos alcanzó Angel.

En la Pintada paramos a tomar fresco y re-encontrarnos con Alonso y Pequeño, quienes se habían bajado por Minas, ya que no habían visto las instrucciones para el viaje.


En Santa Rosa
Todo transcurrió sin novedad hasta el almuerzo en Cerritos, donde entramos a un restaurante recomendado por un vendedor de piñas, Diana y Daniel se comieron una promoción de costilla (fue a los únicos que les fue bien), Alonso y Pequeño se fueron para otro restaurante, y el resto pedimos pizza... Bajo ninguna circunstancia se puede ir a ese restaurante (El Toro).


En Supía

En la carretera, cerca a Anserma

Comiendo piña en Cerritos

Lo único bueno del almuerzo



De ahí salimos para Santa Rosa, nos pusimos lo impermeables pero afortunadamente nos escapamos del aguacero. Llegamos a eso de las 4:30 PM, nos organizamos y salimos para termales en la chiva de las 6:00 PM.  Esta fue la ruta que hicimos: http://goo.gl/maps/LrlTc


Descansando en el hotel

Para que son los amigos pues!!!

En la chiva



Y los termales una delicia...
Caldo de gente
Estuvimos ahí como hasta las 11:00 PM, y a dormir. 

El domingo salimos a eso de las 10:45 AM, con lluvia, tanqueamos en Chinchina, y luego paramos a tomar jugo de naranja en el kilometro 41.



Ahí decidimos que nos devolveríamos por Bolombolo, paramos primero en la Pintada,  estuvimos uns 15 minutos, tomamos agua, comimos helado y mango y seguimos, Alonso y Pequeño iban adelante y en el otro grupo íbamos Juan David, Sergio, Daniel y yo (En ese orden, yo de primero).  Y llegando al puente sobre el cruce del río San Juan, ocurrió lo peor!!! Alonso y Pequeño nos estaban esperando en el puente, yo llegue primero y ya estaba parando cerca de ellos, cuando escuche un estruendo detrás mío, y de una supimos que Daniel se había caído. Lo que paso fue que la curva es muy pronunciada y se convierte prácticamente en una U y el peralte es como invertido, el caso fue que al parecer Daniel se asusto y bloqueo la llanta tracera y se fue al piso, y la baranda de la carretera lo catapulto al río (10 metros de altura), por fortuna eran las 3 de la tarde del domingo y un par de muchachos reaccionaron inmediatamente y se arrojaron al río y lo sacaron, cuando Diana y yo nos bajamos de la moto, ya lo estaban sosteniendo en la orilla.

Los primeros momento, consultando como moverlo
Yo baje de una, llame a mi hermana que es médica y le preguntamos cual era el protocolo para determinar si lo podíamos mover, y lo montamos en una camilla que nos prestaron, lo subimos en esa canoa, lo arrastramos río arriba unos treinta metros donde era fácil sacarlo y de ahí para el hospital de Bolombolo, allá después de la revisión inicial del médico en la cual determino que no tenía nada roto aparentemente, decidimos salir de una vez para Medellín, donde le hicieron una tomografía y rayos x y todo salió bien.

En la orilla después de sacarlo del río

Montado en la canoa río arriba
Ahí cuadrados en la curva maldita
Todo bien...



domingo, 16 de septiembre de 2012

Medellín, Venecia, Concordia

Inicialmente íbamos para Manizales, pero Daniel y Diana amanecieron muy dormidos, así que apenas salimos de la casa a eso de las 9:20, nos encontramos con Juan David en ESSO industriales y arrancamos. Desayunamos llegando al peaje de Amaga.
Las tres motos que fuimos

Las XR

En el desayuno
Y de ahí para Venecia, donde llegando a Daniel se le daño el resorte del gato y tocó amarrarlo con una pita, y en Venecia quitarlo del todo. Lo único que hicimos en Venecia fue darle una vuelta al parque y tomar agua.

Así se organizan los paseos en Venecia con fiambre y mecánico

El Parque

Daniel el fotogénico


Como muchos pueblos de Antquioquia, la cancha en el parque al frente de la iglesia

Gato improvisado

En el parque

¿Desprevenido?


La iglesia

Motoneto en el parque

Galán en el parque


La furia naranja
Y luego para Concordia, la carretera entre Venecia y Bolombolo estaba muy mala, con muchos tramos ya sin nada de pavimento, pero la subida a Concordia si fue una delicia.




Frequiando en el parque
Con la mamá comiendo parva
Juan David, Diana y Daniel 






Los tres pilotos...



Lo mas sofisticado, así se llamaba al mesero en el pueblo.

Para la próxima, se veía una cascada muy bonita en el fondo, eso debe ser el salto de Magallo.