Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Nuevo compañero de ruta

Por fin llego el día tan esperado por mí, el día en que saldría con mi hijo Daniel a montar en moto por carreta, por fin él dejaría de ser solo un pasajero, y se convertiría en mi compañero de ruta, él me acompañaría en su propia moto. La materialización de este día  empezó en marzo de este año con la compra de las XR para trochar, desde ese día sabíamos que era solo cuestión de unos 5 meses para salir a la ruta, y así fue.  Durante estos meses estudiamos juntos la "teoría" de como montar en moto en la ruta, leímos el manual del doctor infierno, técnicas de manejo de demotos.com.co, los libros de Proficient MotorcyclingMORE Proficient Motorcycling, Twist the wrist II y vimos el video de Keith Code. Pero como a barrer se aprende es barriendo, había que montar en moto, y fue así como el 29 de julio salimos al pavimento. 

Lo primero que hicimos fue conseguir 60 cocas en El Hueco que nos sirvieran de conos y dimos inicio, en una calle aledaña a Pragma, a los ejercicios prácticos básicos de frenada, Slalon, giros en U y giros en 8, y después de unas dos horas desayunamos y salimos a la carretera.  Tomamos la vía Medellín-Bogotá, subimos al alto de Guarne, y estando cerca a Guarne quisimos regresar hasta el túnel y subir de nuevo, y cuando íbamos a tomar el retorno hacia Medellín  nos ocurrió el primer susto, a Daniel lo sorprendió el giro y lo tomo muy intempestivamente, y  un motociclista que iba detrás de él golpeo la moto de Daniel, con tan buena suerte que el golpe fue de lado y no paso nada.  Después de comprobar (de lejos) que la otra moto y el conductor estaban bien seguimos nuestro camino, bajamos al túnel, subimos a Los Kioskos y almorzamos. 
Después de eso subimos un par de veces hasta el Parque Arví, luego hacia Santa Elena, Llano Grande y de ahí para Medellín.  Este primer día hicimos un recorrido de pocos kilometros pero de gran importancia para los dos, fueron los primeros 100 kilometros de miles que están por venir. 

Antes de todo esto, acá está el video de las primeras clases de conducción en pavimento para sacar la licencia: