Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

Medellín, La Virginia, Santa Rosa de Cabal

Este fue el primer paseo de verdad con Daniel en moto. Salimos el domingo temprano, repasamos el checklist de manejo y a la carretera, a eso de las 8:30 AM arrancamos. La ruta trazada fue: Medellín - Caldas - Bolombolo - Supía - Anserma - La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

La idea de salir por Bolombolo fue para sacarle el cuerpo al tráfico de la vía normal a la pintada. La primera parada la realizamos en el alto de minitas, donde nos tomamos un jugo de naranja y repasamos de nuevo el checklist de manejo, esto viene al caso ya que cuando arrancamos ahí adelante, fue el primer susto, se le resbaló la llanta delantera en un arenero; después de eso llegamos sin problema a Bolombolo, donde tanquiamos (repostamos gasolina), y de ahí para La Pintada, donde llegamos a almorzar a eso de las 12:00.  Salimos como a la 1:00 PM, para  Supía donde volvimos a tanquear y nos fuimos por ahí ya que la carretera es más entretenida. Todo transcurrió tranquilamente, llegamos a la entrada para La Virginia a eso de las 4, tomamos algo y luego paramos de nuevo donde se une la carretera con la que va para Cartago, comimos piña y salimos para Santa Rosa, con tan mala suerte que por Pereira nos cogió un aguacero de padre y señor mío, paramos a escamparnos y llegamos a Santa Rosa a las 6:00 PM, guardamos la moto y a comer Chorizo Santarosano, y a descansar.
Llegando a La Virginia
Al otro día, salimos como a las 8:00 AM, desayunamos en Chinchina, luego paramos a tanquear en La Pintada, tomamos agua y seguimos para Medellín por Puente Iglesias y Fredonia, y adelante de las partidas para Venecia, fue el segundo susto, en una curva Daniel bloqueó la rueda tracera, y al piso, yo que iba adelante, escuche el estruendo y me devolví inmediatamente para encontrarlo contra un alambrado al lado de la berma, pero todo estuvo bien, no paso nada, luego de eso nos devolvimos un par de kilometros, tomamos algo y pasamos de nuevo por el punto sin inconvenientes, y ahí si para Medellín, a donde llegamos como a las 3:00 PM. El balance fue muy positivo: 600 KM, 1 caída sin lesiones y volver bien.
Todavía nos falta mucho por pulir en las salidas, especialmente la tomada de fotos. Esta fue la única del paseo.